Guía y campaña sobre derechos sexuales y reproductivos

10 Feb 2022

Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos relacionados con la sexualidad de todas las personas y su conocimiento es necesario para el adecuado desarrollo y bienestar de todos. Con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes en qué consisten estos derechos, la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, bajo el lema #MakeItYours (Hazlos Tuyos).

La campaña cuenta con diversos materiales pedagógicos y de divulgación, diseñados en diferentes formatos, tales como una exposición itinerante, que ilustra cada uno de los derechos sexuales, una serie de podcast que abordan estas temáticas y una guía pedagógica, destinada a ofrecer herramientas y actividades didácticas para incluir en el aula este contenido.

 

Autor: Anna Shvets Fuente: 
pexels Fecha descarga: 14/01/2022

Tal y como se señala en la guía, entre otros aspectos, “resulta fundamental detectar y eliminar el uso de estereotipos que supongan relaciones de subordinación-dominación y/o inferioridad-dependencia. La feminización de los gays, la masculinización de las lesbianas y la ridiculización de las personas trans resulta discriminatoria cuando se ejecuta fuera del contexto en el que las personas lo dicen de sí mismas o de otras”.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Derechos sexuales y reproductivos #HazosTuyos

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS