El V Congreso Nacional de Psicología abordará los usos problemáticos específicos de Internet en adolescentes

4 Jun 2021

¿Qué usos problemáticos hacen los y las adolescentes de Internet? La respuesta a esta pregunta podremos conocerla de la mano del psicólogo Juan Manuel Machimbarrena, durante el Simposio que coordinará bajo ese mismo título, en el marco del V Congreso Nacional de Psicología 2021 Virtual (CNP2021 Virtual) e International Symposium on Public Health Psychology (9-11 de julio de 2021), un encuentro organizado por el Consejo General de la Psicología de España y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), y que, como cada año, contará con un amplio y variado programa sobre la Psicología en el ámbito profesional y científico.

Juan Manuel Machimbarrena es doctor en Psicología (2017, premio extraordinario de doctorado) y profesor adjunto del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, en la Facultad de Psicología de la Universidad del País vasco (UPV/EHU).

Sus líneas de investigación se centran en diferentes riegos de Internet para los adolescentes y la acumulación de los mismos y su impacto en su calidad de vida relacionada con la salud. Estos riegos incluyen tanto las problemáticas de carácter relacional (p.ej: bullying, cyberbullying, cyber dating abuse, sexting…) como aquellas de uso disfuncional de la tecnología (p.ej: uso problemático de internet, Internet Gaming Disorder..) y su relación con variables personales y familiares teniendo como objetivo la prevención.
Podrás asistir a este y otros simposios igual de interesantes durante el V Congreso Nacional de Psicología, cuya novedad en esta nueva edición, es su celebración en modo virtual, lo que redundará en numerosas ventajas, entre ellas, el poder disfrutar de todo el programa en directo y de los contenidos a la carta con tan sólo un par de clics, así como compartir actividades y espacios con todos los psicólogos y psicólogas de España sin necesidad de moverse de casa. 

Foto: V Congreso Nacional de Psicología

¡Anímate y apúntate, aún estás a tiempo!

Toda la información se encuentra disponible en el siguiente enlace:

V Congreso Nacional de Psicología

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS