Recomendaciones para aplicar terapia de juego online con niños

23 Nov 2021

La pandemia de COVID-19 ha impulsado notablemente la modalidad de tratamiento psicológico online, tanto en adultos como en niños. En el caso de los menores, trabajar a través de los medios digitales supone una serie de desafíos y retos, de forma que algunos profesionales que trabajan además con terapia de juego se enfrentan al interrogante de si es posible hacer terapia de juego a través de plataformas virtuales, qué edad debe tener el niño o niña para poder iniciar este tipo de terapia o que riesgos es conveniente tener en cuenta.

Por este motivo, con el objetivo de ayudar a los profesionales de la psicología a llevar a cabo estas sesiones online se ha elaborado la guía Terapia de juego en línea. Una guía para reencontrarnos. La publicación está dirigida a proporcionar recursos y recomendaciones a psicólogos sanitarios que trabajen específicamente con la terapia de juego.

 

De esta manera, la guía establece las consideraciones que debe tener el profesional de la psicología antes de comenzar el tratamiento online, así como durante el establecimiento del encuadre con los padres o adultos a cargo del menor y con el propio niño o niña. Asimismo, el documento describe cómo debe realizarse la primera sesión con el niño o niña y proporciona una serie de técnicas y recursos para ampliar las herramientas terapéuticas aprovechando el entorno online. Finalmente, dedica un capítulo a la importancia del autocuidado personal del terapeuta y unos anexos con fichas para usar en las sesiones online.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Terapia de juego en línea. Una guía para reencontrarnos

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS