Presentación Web Histórica del COPM

10 May 2021

COP Madrid

El Colegio presentó su Web Histórica, que se ha realizado con motivo de la conmemoración del 40ª aniversario (1980 – 2020). Esta Web pretende echar una mirada atrás y recorrer la trayectoria del Colegio desde sus inicios hasta nuestros días. Por ello, se ha analizado, clasificado y organizado los documentos más significativos: 851 documentos, 734 actividades, 570 publicaciones y 137 imágenes, que forman parte de la historia de los colegiados de Madrid, y en la que, paulatinamente, se incorporarán nuevos contenidos.

El Acto se realizó en directo vía Streaming a través del Canal de Psicología TV y su apertura corrió a cargo de Fernando Chacón, Decano del Colegio, que explicó cómo había surgido el proyecto y agradeció a la Comisión de la Web Histórica, el trabajo desarrollado desde julio 2018.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín amplió la información sobre los orígenes del Colegio y la identificación de las tres etapas principales del Colegio.

Helio Carpintero. Presidente de la Academia de Psicología de España, defendió la necesidad de contar la historia de la organización colegial que forma parte de la historia de la Psicología española y en la que el Colegio sigue haciendo historia con sus actuaciones para ayudar a la sociedad actual a paliar los efectos de la pandemia.

Trinidad Bernal, Primera Presidenta de la Comisión Deontológica, expuso cómo a lo largo de su vida profesional ha estado unida a la historia del Colegio en el que ha participado en la creación de la Comisión Deontológica, y la Sección de Psicología Jurídica.

Severiano Hernández, Subdirector General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte resaltó la importancia de conocer la historia de una institución para guiar los pasos futuros y el valor de la recopilación biográfica de las personas que han formado parte de la organización

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS