El COP de las Palmas y el Gobierno de Canarias se reúnen para abordar la salud mental de los y las jóvenes

12 May 2021

COP Las Palmas

La pandemia ha trastocado la salud mental de muchas personas, pero en los jóvenes y en los adolescentes se ha visto un fuerte impacto. Para abordar esta cuestión, se ha celebrado un encuentro entre la directora general de Juventud, Laura Fuentes, y los decanos de los colegios profesionales de Psicología de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Francisco Javier Sánchez y Carmen Linares. El principal foco ha sido la participación en la futura Ley del Gobierno de Canarias, que culmine con la redacción de un convenio con una dotación económica en los presupuestos del próximo año.

El decano del Colegio de Las Palmas, Francisco Javier Sánchez, valoró positivamente el desarrollo de la nueva Ley: “es una oportunidad para hacer frente a esta situación de una forma estable”, y espera que “nos permita trabajar en pro de los jóvenes a todos los niveles, no sólo en salud mental, también en el ámbito de la intervención social, educativa y laboral”. La directora de Juventud considera que es necesario reforzar la Psicología como un valor añadido. “Debemos acabar con el tabú de ir al psicólogo”. declaró. Por su parte, la decana del COP de Tenerife explicó que esta situación ocasiona «un incremento del malestar, el debut en crisis de ansiedad y tentativas de suicidio».
Foto: Laura Fuentes, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias y Francisco Javier Sánchez, decano del Colegio de Las Palmas, durante el encuentro entre Juventud y Colegios de Psicología

Tras esta reunión, Juventud y las instituciones colegiales trabajarán en el diseño de acciones que permitan el desarrollo de campañas de concienciación para sensibilizar sobre la gravedad de la situación.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS