Pautas de comunicación del síndrome de Rett: manual para terapeutas, educadores y familias

3 Jun 2022

El síndrome de Rett es un trastorno del desarrollo neurológico relacionado con una mutación genética asociada a graves discapacidades físicas y comunicativas. Las habilidades comunicativas de estas personas se encuentran seriamente dañadas, lo que se traduce en una muy baja calidad de vida y genera gran estrés para los cuidadores. Además, el síndrome de Rett, al ser una enfermedad poco frecuente, no cuenta con manuales o guías que permitan establecer unas pautas en la interacción con estas personas. Por este motivo, un grupo de expertos en el abordaje del síndrome de Rett ha elaborado la guía Pautas de comunicación del síndrome de Rett.

 

 

Se trata de un manual especialmente dirigido a terapeutas, educadores y familias en el que se ofrecen herramientas basadas en la comunicación aumentativa y alternativa para facilitar el proceso de comunicación con personas con síndrome de Rett típico o atípico, tanto hombres como mujeres.

Tal y como señalan los autores de la publicación, estas pautas, destinadas a evaluar, intervenir y gestionar a largo plazo la comunicación de personas con síndrome de Rett y para proporcionar información general a los cuidadores y profesionales, “suponen un gran un paso para que las personas con síndrome de Rett puedan comunicarse de manera más efectiva”.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Pautas de comunicación del síndrome de Rett: manual para terapeutas, educadores y familias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS