28ª CONFERENCIA DE LA EAAP (EUROPEAN ASSOCIATION FOR AVIATION PSYCHOLOGY)

24 Mar 2008

Con el título «El Futuro de la Psicología de la Aviación: Facilitar el encuentro entre el desarrollo operacional y las exigencias del negocio en aviación», la European Association for Aviation Psychology (EAAP), en colaboración con la Asociación Española de Psicología de la Aviación (AEPA), organiza esta Conferencia que tendrá lugar en Valencia entre los días 27 y 31 de octubre de 2008.

Con este encuentro se pretende generar un espacio en el que compartir nuevas ideas, así como encontrar soluciones a temas de máxima actualidad en aviación, como pueden ser la búsqueda del equilibrio entre protección y producción, la búsqueda de las razones que justifiquen y expliquen por qué los gestores del negocio deberían invertir en Factores Humanos, o la manera en que se debe formar a los psicólogos de la aviación y especialistas en Factores Humanos en el futuro, entre otros.

Organizadores

 

La Conferencia está organizada por la EAAP (European Association for Aviation Psychology), asociación fundada en el año 1956 y que ha sido pionera en el desarrollo, investigación y promoción de la Psicología y los Factores Humanos en el campo de la Aviación en Europa, en colaboración con AEPA (Asociación Española de Psicología de la Aviación) que fue creada en 1.995 con el propósito de fomentar y promover el intercambio de conocimientos, experiencia y estudios en el campo de la Psicología de la Aviación, promocionar el rol del psicólogo en España, optimizar la seguridad aérea y la salud de las personas implicadas en el medio aeronáutico, etc.

Destinatarios

Esta conferencia, cuyo idioma oficial es el inglés, está orientada a todos aquellos psicólogos interesados tanto en los aspectos conceptuales como aplicados de la Psicología en el ámbito de la aviación. Es también un espacio de interés para aquellos profesionales que trabajan en el campo de los Factores Humanos, como ergónomos, diseñadores de sistemas, instructores, personal de la industria, autoridades de Aviación Civil, consultores, médicos aeronáuticos, investigadores, profesores de universidad, etc.; así como para quienes trabajan en aviación como pilotos, controladores de tráfico aéreo, tripulantes de cabina de pasajeros, personal de mantenimiento, despachadores de vuelo, etc.

Lugar, fecha, inscripciones y envío de abstracts

La conferencia se celebrará en el Hotel Sidi Saler de Valencia, entre el 27 y el 31 de octubre de 2008.

El plazo para la presentación de abstracts para ponencias, pósters y talleres finaliza el 4 de abril de 2008. Los resúmenes (abstracts) deberán enviarse a teresa.oliveira@ispa.pt y peterjona@gmail.com en tres páginas A4 12 pt Arial, en inglés.

Para más información sobre cuotas y hojas de inscripción ver los siguientes enlaces: http://www.eaap.net/ y http://www.aepa-spain.com/

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS