El COP firma un convenio de colaboración con la Asociación de Futbolistas Españoles

25 May 2021

El Consejo General de la Psicología de España ha firmado un convenio marco de colaboración con la Asociación de Futbolistas Españoles (en adelante AFE). El acto tuvo lugar en la sede de AFE, sellando el acuerdo su presidente, David Aganzo, y Francisco Santolaya, presidente del COP.

El presente convenio tiene por objeto la colaboración entre ambas organizaciones a fin de organizar y cooperar en aquellas actividades o acciones que AFE, en beneficio de sus afiliados y afiliadas, ejecute o planifique y que tengan relación o vinculación al ámbito de la psicología o tengan que ver con ella.

Un convenio, que en declaraciones de Francisco Santolaya, presidente del COP, “supone un impulso claro tanto a la especialidad de Psicología del Deporte como a la salud integral de los deportistas”.

El acuerdo suscrito el pasado 21 de mayo, contempla la intervención psicológica en todos los ámbitos de los asociados, así como la organización conjunta de eventos y seminarios además de la realización de estudios que sean de interés para el colectivo de futbolistas.

Momento de la firma

Para la asociación se trata de una alianza de una enorme importancia, dada la gran relevancia que tiene la faceta psicológica en el positivo desarrollo de la carrera de cualquier/a deportista.

Así lo señaló David Aganzo, presidente de AFE, para quien “este convenio beneficiará notablemente a los y las futbolistas. En AFE tenemos claro que no sólo es necesario un buen estado físico para rendir en un terreno de juego, también lo es estar a punto a nivel psicológico. Por ello, el año pasado lanzamos un servicio de psicología. Estamos encantados con esta alianza porque gracias a él se beneficiarán muchos compañeros y compañeras de toda España, para que puedan ejercer su profesión en unas condiciones óptimas”.

Momento de la firma

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS