Unidad didáctica para jóvenes sobre buen trato en las redes sociales

4 Jul 2022

El respeto a los demás y el fomento de las habilidades sociales son claves para la prevención de problemas online. Con esta premisa, INCIBE a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K), ha elaborado una unidad didáctica, denominada Vivimos en red, que tiene por objetivo enseñar a los jóvenes a mostrar una actitud de respeto en las redes sociales y evitar un lenguaje de odio o discriminación, mejorando sus habilidades para detectar o frenar comportamientos agresivos en la red.

 

 

Autor: Julia M Cameron Fuente: 
Pexels Fecha descarga: 28/05/2021

Tal y como se señala en la publicación, “es necesario poner el acento en la necesidad de construir unas adecuadas relaciones con los demás, también en Internet, generando mensajes positivos. En ocasiones, los menores actúan de forma menos respetuosa en la Red, por una falsa sensación de anonimato y la presión de grupo. Actuar con respeto en sus comunicaciones por Internet es el primer paso para prevenir problemas como el ciberacoso, así como para resolver los conflictos que surjan”.

La unidad didáctica ofrece toda la información y materiales para que el profesor o docente pueda estructurar dos sesiones en clase con actividades relacionadas con este tema.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Vivimos en red

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS