Módulo didáctico para enseñar a jóvenes cómo proteger su privacidad en las redes sociales

2 Mar 2022

INCIBE a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K) ha elaborado una serie de unidades didácticas para proteger a los jóvenes frente a los riesgos del uso de tecnologías. En esta ocasión, la unidad didáctica titulada Tu información vale mucho está relacionada con el cuidado de la privacidad, la protección de la propia información e imagen, así como con la construcción de una identidad digital positiva de modo que el menor preserve una imagen adecuada online.

El módulo se compone de dos sesiones para llevar a cabo en el aula. La primera sesión “Protege tu historia” plantea una serie de actividades didácticas encaminadas a generar consciencia sobre las implicaciones de mostrar nuestra vida privada en las redes sociales, las personas que pueden acceder a la información que se comparte en internet y las medidas de seguridad para limitar el acceso a nuestro contenido personal online.

 

Autor: Julia M Cameron Fuente: 
Pexels Fecha descarga: 31/05/2021

La segunda sesión, denominada “Dejando tu huella positiva”, incluye una propuesta de actividad en el aula para analizar las consecuencias positivas y negativas de compartir diversos contenidos en internet, la importancia de valorarse a uno mismo y de reconocer la propia capacidad para aportar al grupo y para reforzar las actitudes positivas hacia los demás.

Se puede consultar la unidad en el siguiente enlace:

Tu información vale mucho.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS