Mesa redonda “Cambios sociales y laborales tras la COVID-19: ¿Un cambio de paradigma? “

23 Jun 2021

COP Madrid

La Revista The Spanish Journal of Psychology, coeditada por la Facultad de Psicología de la UCM y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, ha organizado el II ciclo de conferencias y mesas redondas: La Psicología ante el reto de la COVID-19, que se retrasmiten en directo vía Streaming.

En esta ocasión, la mesa redonda «Cambios sociales y laborales tras la COVID-19: ¿Un cambio de paradigma?» en la que participaron más de 350 profesionales, fue moderada por Mirko Antino, Editor jefe de la revista, e intervinieron:

Marisa Vecina Jiménez, Profesora del Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial, de la Universidad Complutense de Madrid. La ponente analizó la parada global de una parte importante de la actividad humana, así como sus múltiples efectos derivados. Muy pocas veces en la historia conocida, la humanidad al completo ha estado enfrentada conscientemente a un mismo peligro, y pocas o ninguna, ha intentado resolverlo frenando, parando, no haciendo. También habló de los cambios en las relaciones sociales que, durante el pasado año, y todavía hoy, han sido parte del problema (de propagación) y parte de la solución (de contención).

Foto: Momento de la mesa redonda Fuente COP Madrid

Alfredo Rodríguez Muñoz, Doctor en Psicología y Coeditor de la revista. En su intervención se revisaron los posibles cambios que tendrán lugar en el ámbito laboral post-Covid, considerando tres líneas principales; el teletrabajo, los cambios en la economía y el aumento de la inseguridad laboral, y la tecnología e innovación en los flujos de trabajo. En cada área, se analizará su impacto sobre la salud de los empleados.

Las fotografías de este Ciclo pueden verse pinchado aquí.

Puede verse el video completo de esta Mesa Redonda.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS