II Edición del Premio “Blog de Psicología” del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

7 Jul 2021

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid convocó la II Edición del Premio “Blog de Psicología” al que concurrieron diferentes psicólogas y psicólogos colegiados que publicaron un post en el Blog de Psicología del Colegio hasta el 31 de diciembre de 2020. Este Premio tiene como objetivo premiar el post publicado en el Blog de Psicología que más haya contribuido a la divulgación de la Psicología y de profesionales de la Psicología.

El jurado de la II edición del Premio del Blog de Psicología del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, ha valorado las 14 candidaturas presentadas en esta nueva edición encontrando que los textos presentados tienen una elevada calidad divulgativa y un gran interés profesional. El Jurado ha otorgado el premio Ex Aequo por la difusión y la promoción que se realiza de la Psicología a los siguientes posts:

 

  • Incoherencias narrativas en los mensajes de prevención. La autora, Lecina Fernández presenta un análisis de uno de los videos más usados en campañas de sensibilización contra la violencia de género en el que se revelan las claves psicológicas en las que el video está comunicando aspectos que apoyan una perspectiva de género desigual.
  • “Síndrome de la cabaña”: cuando la libertad se convierte en un problema. La autora, Andrea Vega explica uno de los efectos psicológicos más frecuentes que se ha desarrollado como consecuencia de la pandemia por covid-19, el “síndrome de la cabaña”, facilitando a la población su reconocimiento y ofreciendo vías para su afrontamiento.

El Blog de Psicología del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, se inauguró en 2018, y pretende contribuir a la difusión de la profesión y de la labor de los psicólogos colegiados a través de un marco de notable poder de amplificación de ideas, herramientas, proyectos y modos de intervenir en el campo de la Psicología. El Blog de Psicología, que hasta la fecha ha publicado 114 posts, es visible para toda la sociedad y sus contenidos se difunden a través de los diferentes medios de comunicación, redes sociales y publicaciones del Colegio.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS