Guía de estimulación visual a niños con discapacidad visual de 0 a 3 años

10 Feb 2022

¿Qué implicaciones tiene que un bebé nazca con discapacidad visual? ¿Qué se puede hacer para potenciar las habilidades visuales de estos niños? ¿Qué juegos y estímulos les pueden venir mejor?… Estas cuestiones se abordan en la guía Mirando juntos. Guía de estimulación visual de 0 a 3 años, elaborada por el Seminario de Atención Temprana del CRE de la ONCE en Alicante.

 

 

La publicación tiene como objetivo ofrecer recomendaciones para trabajar la estimulación visual desde el ámbito familiar y servir de apoyo para la intervención en atención temprana de los niños con discapacidad visual. La guía está dirigida a las familias, pero también puede ser de utilidad para cualquier profesional que intervenga con niños con déficit visual grave.

El documento aborda los factores a tener cuenta, así como los recursos, juegos y elementos que se pueden utilizar para estimular las capacidades visuales de estos niños en cada etapa de su desarrollo: desde el nacimiento a los 6 meses, de los 6 a los 12 meses, de los 12 a los 18 meses, de los 18 a 24 meses y de los 24 a 36 meses.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Mirando juntos. Guía de estimulación visual de 0 a 3 años

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS