Buenas prácticas en la terapia psicológica con personas del trastorno del espectro del autismo, guía de la BPS

19 Nov 2021

La Asociación Británica de Psicología (BPS por sus siglas en inglés) ha publicado una guía con recomendaciones para los profesionales de la Psicología que trabajan con personas del espectro del autismo. La guía tiene en cuenta las recomendaciones del NICE y  de otras publicaciones de referencia en la atención a este colectivo. Debido a la amplia variabilidad de los trastornos del espectro del autismo, en cuanto a las posibilidades de manifestación sintomatológica y al tipo de necesidades individuales, el objetivo de la guía es ser lo más amplio posible.

Tal y como señala la BPS, la intervención requiere un enfoque centrado en la persona, y debe tener en cuenta que las personas del trastorno del espectro del autismo se involucren directamente en las decisiones que se tomen sobre su evaluación, atención y enfoques de intervención. En el caso de los niños, o de las personas más gravemente afectadas por este trastorno, también es vital que se consulte a los padres o tutores y a toda la familia sobre la toma de decisiones del tratamiento con el objetivo de conseguir la máxima participación de todos los implicados.

 

Autor: Eren Li Fuente: 
pexels Fecha descarga: 06/09/2021

La guía cubre una variedad de áreas clave, que incluyen cómo abordar el tema del autismo y explicarlo a las familias afectadas, cómo realizar una adecuada evaluación, diagnóstico y formulación de los casos, cómo afecta el trastorno del espectro del autismo en niños, adolescentes y adultos y cómo abordar otras cuestiones relacionadas con la búsqueda de empleo y el sistema de justicia penal. Asimismo, se plantean una serie de áreas y líneas de investigación futuras, enfatizando el papel de los psicólogos en la investigación e intervención con personas del trastorno del espectro del autismo con la finalidad de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Working with autism. Best practice guidelines for psychologists

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS