“La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, lema de la campaña de Salud Mental España para el 10 de octubre

8 Oct 2021

El 10 de octubre se celebra, como cada año, el Día Mundial de la Salud Mental. El evento, liderado por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), se centra en esta ocasión en la defensa por el acceso a la salud mental para todos y la lucha contra las desigualdades en esta materia, muchas de las cuales se han evidenciado en la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Según la WFMH, el acceso a tratamientos de calidad en salud mental es muy desigual y no sólo debido a razones geográficas o diferencias entre países, sino también debido a otros motivos vinculados con la edad, el género, la educación o el nivel adquisitivo de las personas. No obstante, el acceso a la salud mental debe ser un derecho universal, igual para todas las personas, en la medida en que la salud mental es igual o más importante que la salud física.

 

 

En nuestro país, el movimiento asociativo de Salud Mental España ha organizado una campaña con el lema «La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú», sumándose así a la iniciativa de la WFMH. El lema incide en la prevalencia de los problemas de salud mental, los cuales, según la información aportada por la OMS, afectan a una de cada 4 personas a lo largo de su vida.

Los contenidos y recursos elaborados para la campaña elaborada por Salud Mental España pueden consultarse aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS