20 Aniversario del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta

22 Oct 2021

COP Ceuta

Con motivo del 20 aniversario de la constitución del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE), el pasado viernes, día 1 de octubre, se celebraron dos actos conmemorativos:

Por un lado, una exposición fotográfica del periodista Javier Sakona, titulada “Cierra los ojos. Respira”, donde se muestra una íntima visión acerca de sus vivencias y evolución personal a lo largo de dos años de psicoterapia. De otra parte, un acto en el Teatro Auditorio del Revellín que comenzó con la proyección de un video de la trayectoria del COPCE y con una mesa redonda en la que participaron Francisco Santolaya (presidente del Consejo General de la Psicología de España), Dolores C. Escalante Ojeda (decana del COPCE) y Víctor Ríos (director de Protección Civil).

Foto: Momento del XX aniversario de la constitución del COP Ceuta

Posteriormente, se ofreció a los asistentes un baile titulado “Emociones” donde se escenificó la alegría, la tristeza y la ira. Seguidamente, participaron como ponentes Santiago Boira (presidente del COP de Aragón) con el título “Percepción de la Violencia contra las mujeres y feminicidio en España”, y el ponente local Antonio Cabrera, analista y metodólogo del Equipo de Investigaciones Psicológicas del COPCE, que adelantó en primicia los resultados de una reciente investigación sobre la salud mental de ceutíes y melillenses en tiempos de pandemia, realizada conjuntamente entre los COP de ambas ciudades autónomas.

Cerraron el acto la entrega de placas a los colegiados fundadores, entidades colaboradoras y demás participantes, y puso el broche de oro una nueva puesta en escena titulada “Apariencias”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS