Fallece el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi, creador de la teoría del flujo

22 Oct 2021

El prestigioso y reconocido psicólogo Mihály Csíkszentmihályi falleció el pasado 20 de octubre de 2021 a la edad de 88 años.

Mihály Csíkszentmihályi es conocido internacionalmente por su amplia y robusta trayectoria investigadora en el campo de la psicología positiva, siendo el creador de la teoría del flow (flujo), que explica que las personas son más felices cuando están en un estado de fluidez, de concentración o de absorción completa con la actividad y la situación en la que se encuentran.

Csíkszentmihályi fue profesor de psicología de desarrollo humano en la Universidad de Chicago. Desde 1985, fue miembro del consejo asesor de la Encyclopaedia Britannica y desde 1999 hasta su muerte fue profesor de psicología en Claremont Graduate University.

En reconocimiento a sus valiosas aportaciones en psicología, Csíkszentmihályi recibió diferentes premios a lo largo de su carrera profesional, como el Premio Széchenyi por su investigación sobre educación para el desarrollo, creatividad, talento y habilidades, y su desarrollo de la teoría del flow, el galardón con la Orden del Mérito de Hungría (Gran Cruz, división civil) o el Premio Prima Primissima.

Su libro, Flow: The Psychology of Optimal Experience, ha sido traducido a más de 20 idiomas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS