Entrega de los Premios de Psicología “Rafael Burgaleta”, “Psicología y Solidaridad” y “Blog de Psicología”

3 Nov 2021

COP Madrid

El pasado mes de octubre se celebró en el salón de actos del Colegio la entrega de los galardones de la 27ª y 28 Edición de los Premios de Psicología “Rafael Burgaleta”, del a 5ª y 6ª Edición de los Premios “Psicología y Solidaridad” y de la 1ª y 2ª Edición de los Premios “Blog de Psicología”, correspondientes a los años 2020 y 2021, que se retransmitió en directo a través del Canal Psicología TV y de las distintas redes sociales del Colegio (YouTube, Twitter y Facebook).

Premios de Psicología «Rafael Burgaleta» 27ª edición (2020) y 28ª edición (2021)

Premio de Psicología “Rafael Burgaleta” 2020 a Luis Manuel Blanco, Carlos García, Juan Antonio Gallardo, Gladis Lee Pereira, María Luisa Rodríguez, Juan José Rubio y Eva Garrosa, por el trabajo titulado «Entrenamiento de manejo del estrés laboral basado en ACT dirigido a la mejora de la salud mental de trabajadores de una UCI médica: un estudio con método mixto».

Premio de Psicología «Rafael Burgaleta» otras áreas de psicología clínica 2021″ recayó en Ignacio Sifre de Sola por el trabajo titulado “El efecto de las instrucciones en el reconocimiento de caras: Exactitud y movimientos oculares”.

Área de Psicología Clínica 2021 recayó en María del Carmen Míguez y Mª Belén Vázquez, por el trabajo titulado “Depresión en el embarazo y perfil de riesgo: ¿Es solo depresión?”.

Premios “Psicología y Solidaridad” 5ª edición (2020) y 6ª edición (2021)

Premios Psicología y Solidaridad 2020 al Proyecto HUCIHumanizando los Cuidados Intensivos. El Jurado ha reconocido la labor de los profesionales desde hace años, pero sobre todo durante la crisis sanitaria formalizando proyectos en varias comunidades autónomas, en la Comunidad de Madrid en dos hospitales prestando apoyo psicológico en crisis en las Unidades de Cuidados Críticos a pacientes, familiares y profesionales, en el marco de las necesidades psicológicas generadas por la pandemia.

Premio Psicología y Solidaridad 2021 en las colegiadas y colegiados que han formado parte de los distintos dispositivos de Intervención Psicológica frente a la Covid-19. El jurado ha reconocido su ejemplo solidario, su trabajo e implicación de todos estos colegiados y colegiadas, que ha permitido ayudar a los colectivos afectados, a través de los Dispositivos puestos en marcha, por el Consejo General de la Psicología de España y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Premios “Blog de Psicología” 1ª edición (2020)

Premio «Blog de Psicología» 2020 recayó en Mónica Sánchez, por el post titulado: La angustia familiar de la desaparición forzada.

Premios “Blog de Psicología” 2ª edición (2021)

Premio «Blog de Psicología» 2021 recayó en María Lecina, por el post titulado: Incoherencias narrativas en los mensajes de prevención.

Premio «Blog de Psicología» 2021 a Andrea Vega Seoánez, por el post titulado: «Síndrome de la cabaña”: cuando la libertad se convierte en un problema.

Todas las fotografías del acto pueden verse pinchado aquí.

El video de la entrega de premios puede verse pinchado aquí.

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS