Dinámicas para expresar y regular emociones, propuesta de formación para el profesorado

25 Oct 2022

Con el objetivo de ofrecer formación al profesorado y al resto del equipo docente en sus habilidades para la gestión de las emociones y al mismo tiempo crear entornos de apoyo y ayuda mutua, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) ha elaborado la guía Expresar y regular emociones.

La publicación incluye actividades prácticas dirigidas a equipos directivos, docentes y otros agentes implicados en contextos de educación formal e informal, dirigidas expresamente a mejorar la identificación de emociones y promover su capacidad de regulación emocional. La guía se enmarca en la situación actual de emergencia sanitaria, reconociendo el impacto psicológico de la pandemia en toda la comunidad escolar, incluido el profesorado.

 

La propuesta de taller formativo está pensada para su aplicación online con grupos de 10 personas y aborda psicoeducación en emociones, reconocimiento de las experiencias emocionales propias, habilidades para la regulación emocional y la comunicación empática.

Asimismo, las actividades pueden llevarse a cabo con los propios alumnos y alumnas, de forma que el profesorado, a través del aprendizaje experiencial aprende herramientas didácticas para trasladar al aula.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Expresar y regular emociones

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS