El COP Navarra y la Asociación de Consumidores Irache imparten charlas para acercar la salud mental a la ciudadanía

24 Nov 2021

COP Navarra

El Colegio de Psicología de Navarra y Consumidores Irache han comenzado a impartir doce charlas en diferentes localidades de Navarra y en Pamplona en las que están formando a la población sobre cuándo elegir un profesional de la psicología para recibir asistencia psicológica, explicar qué es y qué hace un profesional de la psicología, y cómo proteger a la ciudadanía de situaciones de intrusismo.

Las charlas las están impartiendo varios psicólogos y psicólogas con el objetivo de establecer un diálogo abierto entre la gente y los profesionales de la Psicología, con el fin de darles además pautas y ayudarles a proteger su salud psicológica.

La campaña que pretende concienciar a la población de ponerse en manos de profesionales colegiados, va a dirigirse a 45.000 vecinos de 70 localidades y a 12.000 asociados a través de la revista que la propia asociación de consumidores Irache emite, en la que se ha presentado una entrevista realizada por las dos psicólogas responsables de la Comisión de Intrusismo y Defensa de la profesión del COP de Navarra.

Foto: charlas del COP Navarra Fuente COP Navarra Fecha descarga: 23/11/2021

 

Foto: charlas del COP Navarra Fuente COP Navarra Fecha descarga: 23/11/2021

Así también se han distribuido 75.000 trípticos a las 70 localidades donde se presentan orientaciones dirigidas a los jóvenes a las familias y a los adultos en general y se orienta a ponerse en manos de profesionales de la psicología colegiados.

Rosa Ramos, decana del Colegio de Psicología de Navarra aseguró en la presentación de esta campaña que “con la llegada de la pandemia hemos observado que la población mayor ha sufrido un coste emocional, pero también los jóvenes, acostumbrados a tener unas relaciones sociales tan necesarias para su desarrollo psicoemocional, que se vieron cortadas de raíz. En las charlas ofrecemos una serie de pautas y recursos sobre cómo priorizar las relaciones personales presenciales frente a las telemáticas; cómo enseñar a los hijos a expresar sus emociones; o cómo dosificar la exposición a las pantallas”, añadió. Se hablará de cómo trabajar la soledad y que pautas de vida son convenientes en las personas mayores que han sufrido en este tiempo. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS