¿De qué derechos disponen las personas con daño cerebral y sus familias?

28 Jun 2022

“Las personas con Daño Cerebral y sus Familias en ocasiones ven vul­nerados sus derechos ante la falta de información acerca de Daño Ce­rebral entre profesionales sociosanitarios, ante la existencia limitada de recursos especializados en la ámbito educativo, sanitario, social… lo cual contribuye a la necesaria defensa de los derechos de las personas con Daño Cerebral y sus familias”. Así lo reconoce FEDACE en el documento titulado Defensa de derechos de las personas con daño cerebral y sus familias.

La publicación pretende difundir la necesidad de invertir más recursos y esfuerzos para mejorar la calidad asistencial que se presta a las personas con daño cerebral de forma que se garantice la defensa de sus derechos humanos básicos.

En el texto se abordan los derechos laborales y la valoración sanitaria tras el daño cerebral, la crisis familiar, la capacidad jurídica de las personas con daño cerebral, los aspectos vinculados a la toma de decisiones y apoyos, las buenas prácticas en la defensa de estas personas y algunas recomendaciones finales.

La guía pretende ofrecer respuestas a dudas frecuentes tales como, cómo gestionar la reincorporación laboral tras un daño cerebral, cuáles son los tiempos de adaptación de la empresa, qué es la curatela o la guarda de hecho, cuánto tiempo puede durar el proceso de incapacitación, etc.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Defensa de derechos de las personas con daño cerebral y sus familias.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS