Cómo ayudar a alguien que está experimentando psicosis, nueva guía

18 Mar 2022

“El apoyo proporcionado por la familia y los amigos puede desempeñar un papel importante para ayudar a alguien a recuperarse de un episodio de trastorno psicótico y reducir la probabilidad de que tenga más episodios. Sin embargo, puede ser estresante cuidar o apoyar a alguien en esta situación y es posible que usted mismo quiera o necesite apoyo.”

Con esta introducción, se presenta una guía sobre psicosis publicada por la Consejería de Salud y Familias del Servicio Andaluz de Salud, a través de la cual brinda información sobre este problema de salud mental y los primeros signos de advertencia para detectarla, así como el modo de ayudar a alguien que está experimentando psicosis.

El documento, basado en la Guía de Práctica Clínica para el Tratamiento de la Psicosis y la Esquizofrenia. Manejo en Atención Primaria y en Salud Mental. Servicio Andaluz de Salud, 2019, está dirigido a familiares y amigos de personas a quienes se les ha diagnosticado un trastorno psicótico, ofreciendo a lo largo de sus páginas, una serie de recomendaciones para detectar las señales de advertencia temprana que indican riego de desarrollo de psicosis, para hablar con la persona por la que se está preocupado/a, para preguntarle de qué modo se le puede ayudar, etc.

Foto: cottonbro Fuente: pexels Fecha descarga: 27/12/2021

Se puede acceder directamente a la guía a través del siguiente enlace:

Cómo ayudar a alguien que está experimentando psicosis

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS