Nueva campaña de la CEAPA para impulsar la participación de las familias en la educación de sus hijos

18 Ene 2022

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) ha emprendido una campaña orientada a fomentar la participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Bajo el lema “¿Hacemos que encaje?”, la iniciativa – que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional- incide en los beneficios que supone para el sistema educativo el hecho de que los padres y las madres se impliquen con las AMPAS de sus centros escolares, entre ellos, los siguientes: fomenta el rendimiento escolar, facilita la convivencia y la creación de un buen ambiente, contribuye a un mejor funcionamiento y éxito de los centros, y vela por el derecho a una educación de calidad y en igualdad de oportunidades. Tal y como afirma la CEAPA, la intervención de las familias en la toma de decisiones de los centros educativos es además un derecho constitucional.

Fuente CEAPA Fecha descarga: 05/01/2022

La campaña incluye una serie de recursos de ayuda a las AMPAS para informar y sensibilizar a las familias de su centro sobre la importancia de que se asocien y participen.

Para más información, pincha el siguiente enlace:

Participa en la escuela pública (ceapa.es) 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS