Cómo promover el emprendimiento con apoyo en personas con discapacidad

13 Sep 2022

Debido a las dificultades de inserción laboral de muchas personas con discapacidad, algunas apuestan por emprender un negocio o actividad empresarial, siendo de gran utilidad el disponer de asesoramiento o tutorización en este proceso. El emprendimiento con apoyo cumple este objetivo, siendo una vía para la inclusión laboral que posibilita tener un empleo por cuenta propia a personas con discapacidad con mayores dificultades de acceso a un empleo.

Dada la experiencia de la Fundación ONCE en este tipo de servicios de apoyo, ha publicado la guía Emprendimiento con apoyo, en la que se asesora a los técnicos y responsables de entidades de promoción al empleo para la puesta en marcha de este tipo de metodología en su entidad.

En la guía se proporciona una explicación de los conceptos clave que guían esta propuesta de intervención, cómo poner en marcha un grupo de emprendimiento e innovación, qué apoyos tener en cuenta en el proceso de acompañamiento a un emprendedor con discapacidad física o mental, qué medidas hay que tomar para implementar y diseñar este tipo de servicios, y cómo llevar a cabo la metodología de emprendimiento con apoyo de manera sistematizada paso a paso.

El documento se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Emprendimiento con apoyo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS