Propuesta didáctica de educación sexual integral en Educación Infantil

6 Jul 2022

“La Educación Infantil es el inicio de todo. Es el principio de muchos descubrimientos, del propio cuerpo, de las relaciones con el resto de las personas, adultas y de la misma edad. En esta etapa educativa y evolutiva se conforman los primeros esquemas de relación con el mundo sobre los cuales comenzaremos a construir todos nuestros conocimientos, incluso nuestra identidad”. Así da comienzo la Guía de educación sexual integral para Educación Infantil, que tiene como objetivo ofrecer herramientas al profesorado de esta etapa educativa para abordar y trabajar contenidos didácticos sobre sexo e identidad, roles de género o vínculos personales en el aula.

 

Autor: Yan Krukov Fuente: 
pexels Fecha descarga: 04/02/2022

La guía, elaborada por la Generalitat Valenciana, aborda la sexualidad cotidiana en la etapa de infantil y describe una propuesta educativa para aplicar en este nivel educativo, dividida en 4 bloques generales de contenido. Cada bloque se compone de actividades y dinámicas para aplicar en el aula.

Tal y como señalan los autores del documento, “pretendemos impulsar un modelo de escuela inclusiva y coeducativa, donde cada persona sea valorada por sí misma, alejándonos de estereotipos hasta ahora considerados válidos, potenciando un verdadero desarrollo integral de las personas”.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Guía de educación sexual integral para Educación Infantil

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS