EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD, OBJETO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN EN EL COPC EL PRÓXIMO 3 DE OCTUBRE

8 Sep 2008

El próximo 3 de octubre de 2008, la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña celebrará en Barcelona la II Jornada El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP): Actualización y abordajes psicoterapéuticos.

A pesar de los avances recientes en el conocimiento y la intervención psicoterapéutica en el campo de los Trastornos de la Personalidad en los últimos tiempos, éstos siguen siendo uno de los grandes restos de la Psicología Clínica. Entre ellos, el denominado Trastorno Límite o Borderline de la Personalidad, aparecido por primera vez en el DSM-III en 1980, adquiere una relevancia especial, debido a su sintomatología y las consecuencias sociales, personales, etc. que entrañan tanto para la persona afectada como para sus familiares.

 

Con el objetivo de ofrecer respuestas terapéuticas en este tipo de problemática, una vez más se pone de manifiesto la necesidad tanto de profundizar en las nuevas líneas de investigación sobre dicho trastorno y sus abordajes terapéuticos, como crear espacios de difusión, estudio e intercambio entre aquellos profesionales que desempeñan su labor con estas personas y sus familiares.

Entre las conferencias que se realizarán, se abordarán cuestiones tales como Actualizaciones y perspectivas de futuro en el TLP. La trimorbilidad TLP, TDAH y abusos de drogas, una patología emergente; La aplicación de la Terapia Dialéctica Conductual (TDC) en pacientes con comorbilidad entre TLP y Trastrornos de la Conducta Alimentaria; o Estudio y revisión de las psicoterapias por el TLP; entre otras.

Este segunda edición que ahora se realiza, debido al gran éxito de la convocatoria anterior, está dirigida principalmente a psicólogos, psicoterapeutas, médicos, enfermeras y otros profesionales que estén vinculados a este ámbito de intervención.

Las personas interesadas en asistir a esta interesante Jornada, sin duda un evento de gran interés para los psicólogos y psicólogas del ámbito clínico y de la salud, pueden obtener más información e inscribirse poniéndose en contacto con la secretaría del COP Cataluña en el teléfono 932478650 (Ext. 1) o entrando en su página Web.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS