CÁCERES ACOGE EL VI CONGRESO HISPANO LUSO DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE (2-4 DE OCTUBRE DE 2008)

15 Sep 2008

Los próximos días 2, 3 y 4 de octubre se celebrará en Cáceres el VI Congreso Hispano Luso de Psicología del Deporte, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura.

Desde que se realizara por primera vez en el año 1998, a partir de una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura y la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura, las distintas ediciones de este congreso han permitido ir consolidando un espacio de encuentro entre profesionales del deporte interesados en la Psicología de la Actividad Física y el Deporte de España y Portugal. Así, las cinco ediciones celebradas hasta el momento han permitido no sólo el intercambio profesional en el campo de la Psicología del Deporte, sino también la creación de colaboraciones entre diferentes instituciones entre ambos países en la formación de postgrados, la realización de investigaciones y la organización de otro tipo de eventos de carácter profesional.

Con el lema Diez años de encuentro, el evento contará con la participación y asistencia de unos 500 profesionales del sector (psicólogos, licenciados en Ciencias del Deporte y entrenadores deportivos, etc.) que tratarán temas relevantes de la Psicología relacionados con todos los aspectos del deporte, en sus distintos niveles y ámbitos.

Entre los objetivos del congreso, se encuentran: 1) promover el intercambio y la colaboración entre profesionales de la psicología del deporte entre España y Portugal, 2) favorecer el conocimiento de ambas lenguas, 3) facilitar el intercambio científico y cultural con países hispanoparlantes y 4) fomentar el desarrollo de la profesión del psicólogo del deporte en España, Portugal y otros países de Latinoamérica.

Intervención psicológica en diferentes ámbitos deportivos, Aplicación de la Psicología del Deporte en el ámbito de la empresa e Investigación en Psicología del Deporte son sólo algunos de los grandes temas que se abordarán en el Congreso. Para ver el programa completo, pinchar en el siguiente vínculo.

Todas aquellas personas interesadas en asistir al VI Congreso Hispano Luso de Psicología del Deporte puede obtener toda la información pertinente entrando en la página Web del COP Extremadura.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS