Reunión con Madrid Salud para abordar la Prevención del Suicidio y la Soledad no deseada en la ciudad de Madrid

17 Mar 2022

COP Madrid

Recientemente, el Decano del Colegio, José Antonio Luengo ha mantenido una reunión con los máximos responsables de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid para abordar distintas líneas de trabajo y colaboración.

A esta reunión asistieron Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud, Mercedes Rodríguez, Subdirectora General de Prevención y Promoción de la Salud, María Luisa Palomino, Jefa del Departamento de Estrategia, Laura Yeves, Jefa de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Ana Casla, Programa de Salud Mental y Dionisio Aranda, Consejero Gerencia Madrid Salud.

Durante la reunión se exploraron diferentes posibilidades de colaboración, donde el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid puede aportar su conocimiento y experiencia:

  • Asesoramiento en la Estrategia del Proyecto de Prevención del Suicidio en la ciudad de Madrid, incidiendo en el ámbito de la prevención centrada en disminuir los factores de riesgo y fomentar los factores de protección, así como la atención a colectivos específicos.
  • Formación especializada a los profesionales de Madrid Salud, con objeto de dotar a los profesionales de los Centros Municipales de Salud Comunitaria ( CMSc ) de competencias para detectar señales de alarma y niveles de riesgo suicida en las personas usuarias de los CMSc.
  • Asesoría en actuaciones preventivas dirigidas a colectivos vulnerables, en población adolescente y joven en el ámbito escolar con el diseño y desarrollo de sesiones y talleres que permitan dotar a los profesionales de habilidades en la práctica.
  • Realización de una campaña de sensibilización conjunta orientada a que la Ciudadanía de Madrid conozcan los factores principales para la prevenir el Suicidio.
  • Colaborar en el proyecto estratégico para la Prevención de la Soledad no deseada que está incluido en el marco del Plan Madrid Ciudad de los Cuidados.

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS