Guía para apoyar a niños y niñas frente al cambio climático

30 May 2022

¿Cómo responder ante las preocupaciones de los niños y niñas frente al cambio climático? Esta es la cuestión que aborda la Guía para apoyar a niños y niñas frente al cambio climático.

La publicación reconoce el impacto psicológico o emocional que puede generar en los menores la sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de las consecuencias devastadoras del cambio climático en el planeta.

 

Tal y como se señala en la guía, “a nivel mundial sabemos que el cambio climático está afectando al planeta y esto repercute en la vida de todos, especialmente en los niños y niñas que tendrán que hacer frente a un mundo distinto. Esta guía busca ayudar a padres, madres y profesores a cuidar las emociones de los niños y niñas al abordar este tema y entregar información que permita la agencia frente a esta crisis sin transmitir la idea de un futuro catastrófico”.

En la guía se describen tipos de reacciones comunes (alejamiento, preocupación, negación, necesidad de búsqueda de significado…), con ejemplos de preguntas o afirmaciones que suelen realizar los menores, así como pautas para poder responderles.

La guía está especialmente indicada para padres, madres y profesores, de forma que puedan prestar el adecuado apoyo emocional a los menores y poder solventar sus dudas respecto al cambio climático.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Guía para apoyar a niños y niñas frente al cambio climático

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS