¿Qué son los trastornos del espectro autista?, nueva guía

5 Oct 2022

“Los trastornos del espectro autista son un grupo de trastornos del desarrollo que afectan la comunicación y el comportamiento. Aunque el autismo se puede diagnosticar a cualquier edad, se conoce como un “trastorno del desarrollo” porque generalmente los síntomas aparecen durante los primeros dos años de vida”. Así lo recoge la guía del Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH), que lleva por título Trastornos del espectro autista.

La publicación está dirigida a madres, padres, tutores o profesores y tiene como finalidad concienciar sobre este tipo de trastornos, para ayudar a identificar señales de riesgo y ofrecer recomendaciones sobre el diagnóstico e intervención.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Ksenia Chernaya Fecha descarga: 06/04/2022

Hacer poco contacto visual o hacerlo de manera inconsistente, tener la tendencia de no ver o de no escuchar a las personas, compartir rara vez los objetos o las actividades que les gustan, señalándolos o mostrándolos a otros, no responder o demorarse en responder cuando se les llama por su nombre o mediante otros intentos verbales para captar su atención o tener dificultad para seguir las conversaciones.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Trastornos del espectro autista

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS