Juego para visibilizar el papel de mujeres científicas en la historia

29 Jun 2022

Con la finalidad de visibilizar las valiosas aportaciones de las mujeres en la ciencia, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón ha elaborado un divertido juego de cartas para jóvenes, denominado Mujeres de ciencia.

El juego de cartas, para su uso a modo de juego de memoria, contiene los logros alcanzados por 17 mujeres científicas de la historia. Tras colocar las cartas boca abajo, cada jugador debe darle la vuelta a dos de ellas y memorizar su posición. La tarea consiste en lograr levantar la pareja de cartas que corresponde a cada científica con su descubrimiento o aportación particular, de forma que el jugador se lleva la pareja encontrada y así sucesivamente. Gana el jugador que consiga emparejar más cartas.

Se trata de una manera amena y lúdica de dar a conocer el papel de estas mujeres científicas, entre las que se encuentra Tu Youyou, descubridora del tratamiento de la malaria, Irène Joliot-Curie Trabajs, descubridora del radio, Rosalind Franklin, científica de la estructura del ADN, Mae Jemison, primera mujer afroamericana en viajar al espacio y un largo etcétera.

Se puede descargar el juego en el siguiente enlace:

Mujeres de ciencia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS