Guía de derechos para las mujeres víctimas de violencia de género

8 Nov 2022

¿Quién es víctima de violencia de género? ¿Cómo se reconoce esta situación? ¿Qué derechos le corresponden a una víctima de violencia de género? Estas son las cuestiones que aborda la guía del Ministerio de Igualdad, titulada Guía de derechos para las mujeres víctimas de violencia de género.

La publicación contiene toda la información actualizada disponible sobre las ayudas disponibles para mujeres víctimas de violencia de género de acuerdo con la legislación vigente.

Además de detallar los derechos específicos de estas víctimas (de información, de asistencia social integral, de asistencia jurídica, laborales, en materia de Seguridad Social, etc.), la guía incluye un capítulo sobre los derechos de las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género, los derechos de las mujeres españolas víctimas de violencia de género fuera del territorio nacional y los derechos de las víctimas del delito de los que también son titulares las víctimas de violencia de género.

Se trata de un recurso de interés para todos aquellos profesionales del ámbito social o sanitario que trabajen con mujeres en riesgo de violencia de género.

Se puede descargar el manual en la propia Web del Ministerio y en el siguiente enlace:

Guía de derechos para las mujeres víctimas de violencia de género

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS