Escape room virtual sobre mujeres científicas

3 Oct 2022

Promocionar el papel de la mujer en la historia de la ciencia y visibilizar el trabajo de numerosas investigadoras son algunos de los objetivos del juego virtual desarrollado por Esciencia, que lleva por título Misión Ellas (Explore, Look & Live the Amazing Science).

El contenido del escape está centrado en la labor científica de algunas de las investigadoras y científicas más relevantes de la historia. El juego invita a los participantes a hacer un viaje hasta el año 2500, momento en el que se ha borrado una parte importante de la historia que contiene los avances científicos de una serie de investigadoras de un ordenador central. Los jugadores disponen de una hora para resolver la misión de recuperar esta información, resolviendo los puzles y acertijos que se van sucediendo.

El recurso está destinado a los alumnos de segundo ciclo de Primaria y está disponible gratuitamente en la página web https://www.misionellas.es/. La herramienta puede resultar de interés tanto para el profesorado como para los padres y madres que quieran estimular la vocación científica en niñas y adolescentes.

Se puede descargar el manual en el siguiente enlace:

Misión ellas

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS