Educación para la salud mental en el ámbito educativo

22 Dic 2022

“Estamos convencidos de que la información y la educación en Salud Mental son aspectos fundamentales para lograr una mejor calidad de vida de la población. Y en este sentido, llegar a nuestros niños, niñas y adolescentes es un objetivo central”. Así lo explica la guía sobre Educación para la salud mental. Por un bienestar emocional desde las escuelas.

Según los autores del texto, la prevención de los problemas de salud mental y la promoción del bienestar psicológico deben iniciarse desde edades tempranas. Resulta imprescindible, además, combatir el estigma sobre los problemas de salud mental, para poder realizar un abordaje preventivo con éxito, de forma que la población y los niños, niñas y adolescentes puedan hablar con normalidad de sus preocupaciones y buscar ayuda en caso necesario..

La guía, publicada por la dirección de salud mental de Concepción del Uruguay, está dirigida a menores y jóvenes para su educación en materia de aspectos básicos de la salud mental, de forma que es una herramienta de utilidad para los contextos de educación formal e informal. Cada bloque temático se acompaña de una serie de actividades a completar para mejorar la integración de los conocimientos.

Se puede descargar el documento en la propia Web y en el siguiente enlace:

Educación para la salud mental

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS