Pautas para educar a los adolescentes en el uso responsable de internet y del móvil

10 Feb 2023

“A partir de ahora tienes un importante reto: hacer que tus hijos estén preparados para todas las posibilidades que la tecnología móvil pone en sus manos”. Así da comienzo la guía Lo mejor de verles crecer, es crecer con ellos, editada por France Telecom España, S.A.

La guía, dirigida a padres y madres, proporciona recomendaciones para el uso responsable y seguro de los móviles, Internet y la televisión por parte de los menores.

En la publicación se abordan aspectos sobre las prestaciones de este tipo de tecnologías y medios de comunicación y sus riesgos, así como se proporcionan recomendaciones para establecer un control de contenidos en internet, el móvil y la televisión, mejorar la seguridad del menor, a través del spam, los servicios de localización y otras medidas para protegerse frente al ciberacoso o el robo del teléfono y cuestiones relacionadas con el uso responsable del móvil y las consecuencias de hacer llamadas de emergencias falsas, conducir con el teléfono móvil en la mano o el uso excesivo de estas tecnologías.

 

En la guía se recomienda a las madres y padres o tutores que establezcan con los menores las reglas para el uso de estas tecnologías, estableciendo una conversación clara sobre los riesgos de forma que puedan identificar los contenidos falsos, no ser objeto de estafas o ciberacoso, etc.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Lo mejor de verles crecer, es crecer con ellos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS