El COP Madrid reconoce la labor de los Profesionales de la Psicología que atienden el “Teléfono contra el Suicidio”

26 Abr 2022

COP Madrid

El COP Madrid reconoce la labor de los Profesionales de la Psicología que atienden el “Teléfono contra el Suicidio”.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha organizado un sencillo y emotivo acto de reconocimiento al trabajo e implicación que realizan los psicólogos y psicólogas que atienden de forma voluntaria el “Teléfono contra el Suicidio”, que puso en marcha la Asociación La Barandilla en el año 2018.

Estos profesionales de la Psicología han atendido ya más de 6.000 llamadas, acompañando a las personas con ideaciones suicidas y a sus familias.

En representación de los psicólogos y psicólogas que atienden este dispositivo se ha entregado un diploma de reconocimiento a Junibel Lancho María, coordinadora y responsable del Teléfono Contra el Suicidio, a Ana Font Redondo, Hugo V. De Luis, Míriam Tudela Sierra, Yordanka Nikolaeva Vatsova y a Helena Eguizábal Abad.

Foto: Reconocimiento del COP Madrid la labor de los Profesionales de la Psicología que atienden el “Teléfono contra el Suicidio”  Fuente: COP Madrid

El decano del Colegio, José Antonio Luengo, señaló en este acto que la Psicología, está al servicio de las personas, acogiendo a las personas que sufren y acompañándolas en el dolor y en la desesperanza y por ello el Colegio quiere reconocer el trabajo de estos profesionales que demuestran día a día su profesionalidad y solidaridad con las personas que sufren.

La Presidenta del Teléfono Contra el Suicidio, Ana Lancho, ha querido agradecer a los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio el reconocimiento a las psicólogas y psicólogos que atienden este proyecto social ayudando a personas que desean morir para dejar de sufrir.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS