La Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico ha sido aceptada para su inclusión en la base de datos EBSCO

28 Abr 2022

COP Madrid

La Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, editada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, ha sido aceptada para ser incluida en la base de Datos EBSCO a partir de este mismo año.

Los contenidos de la revista serán incluidos en la base de datos Fuente Académica Plus que es la base de datos más completa de revistas en español y portugués a texto completo, con cerca de 1.800 revistas a texto completo. Esta base abarca las principales disciplinas académicas y ofrece revistas en español y portugués para la investigación académica. Esta base de datos es de gran utilidad como recurso de búsqueda de temas generales para las universidades de países de habla hispana, pero también para las instituciones anglófonas en las que exista un interés en los estudios de lengua española, hispana o latinoamericana y en el campo de la Psicología del Deporte.

 

Además, también será indexada en la base de datos SPORTDiscus with Full Text, que es la principal base de datos bibliográfica para la investigación sobre el deporte y la medicina deportiva. Esta base contiene cientos de revistas de medicina deportiva a texto completo, es una herramienta esencial para los profesionales de la salud y los investigadores que estudian el fitness, la salud y el deporte. Incluye registros de las principales revistas de medicina deportiva, libros, disertaciones y otros documentos de interés científico.

EBSCO es líder mundial en la distribución académica electrónica de revistas y bases de datos bibliográficas, por su permanente actualización tecnológica y su capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes, incrementando el valor de uso de sus productos y colaborando en el enriquecimiento e integración de sus recursos, ya sean de pago o abiertos. Además, es uno de los principales proveedores de tecnología bibliotecaria, libros electrónicos y soluciones de decisión clínica para universidades, colegios, hospitales, corporaciones, gobierno, escuelas de nivel básico y bibliotecas públicas de todo el mundo. Las bases de datos de EBSCO apoyan todos los tipos de aprendizaje a través de la búsqueda textual y visual de temas y la formación en alfabetización informativa a través de puntos de acceso a temas en más de 30 idiomas.

La inclusión de la Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico en estas dos bases de datos, ayudará a aumentar su visibilización e internacionalización.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS