Terapia interfamiliar. El poder de los grupos multifamiliares en contextos sociales, sanitarios y educativos

6 Jun 2022

Javier Sempere y Claudio Fuenzalida

Editorial: Desclée de Brouwer

192 páginas

En los últimos años asistimos a la aparición de formas de atención sociosanitarias que incorporan como recurso terapéutico las voces de las personas que sufren y las de su entorno familiar y social. Entre ellas destacan las Terapias Multifamiliares, intervenciones terapéuticas realizadas a través de grupos formados por varias familias (grupos multifamiliares) en las que los mecanismos de la terapia familiar y de la terapia grupal se potencian mutuamente.

Entre los diversos modelos de terapias multifamiliares es la Terapia Interfamiliar la que ha alcanzado una mayor difusión. Se trata de un modelo integrador y ecléctico que se inspira en la teoría del apego y las prácticas dialógicas y que representa una forma novedosa de abordar las problemáticas humanas a través de compartir y de aprender junto a los demás.

La sencillez de sus enunciados teóricos y de su metodología facilita su aplicación en cualquier contexto social, educativo y sanitario por parte de profesionales de distintas formaciones (…)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS