Guía para conocer los derechos de la infancia

8 Jul 2022

Con el objetivo de concienciar sobre los derechos específicos que protegen a los niños y niñas se ha elaborado la guía ilustrada Pasaporte para tus derechos.

La publicación, elaborada por el Consejo de Europa, está especialmente dirigida a los niños y niñas y contiene explicaciones breves y didácticas de cada uno de los derechos definidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Tal y como se expone en el texto, “la vida es un viaje increíble. Viajamos con muchas personas a  lo largo del camino y queremos que nuestro viaje sea lo más seguro, emocionante y feliz  posible. Una muy buena forma de lograr que esto suceda es respetando los derechos de las personas. Y esto se aplica a todos –tanto niños como adultos”.

 

El texto, elaborado a modo de cuento ilustrado, se acompaña de fichas para rellenar y profundizar en cada uno de los derechos de la infancia, relacionados con el derecho a la supervivencia, a la protección y al desarrollo, a la identidad, la vida privada y la familia, las libertades, el Estado, las organizaciones internacionales, etc. Asimismo, explica a los niños y niñas qué pueden hacer para defender sus derechos.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Pasaporte para tus derechos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS