Guía de Prevención de Riesgos Laborales para personas con discapacidad intelectual

19 Dic 2022

Conocer los riesgos que se pueden producir en el entorno laboral y saber cómo actuar y adoptar medidas de prevención es un asunto que deben conocer todos los trabajadores para mejorar la seguridad y salud en las empresas. Con el objetivo de dar a conocer estas medidas a personas con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual se ha elaborado la Guía de Prevención de Riesgos Laborales para personas con discapacidad intelectual, editada por la Federación de Empresas de La Rioja.

La publicación, diseñada en formato de lectura fácil con imágenes visuales y viñetas, incluye información sobre un conjunto de accidentes y riesgos laborales asociados a caídas, golpes, atrapamientos y cortes, caída de objetos, riesgo eléctrico, riesgo químico, contactos térmicos y quemaduras, atropellos, incendios, trabajo con ordenador, sobreesfuerzos y carga física, ruido, frío y calor y emergencias. La guía se acompaña de un cuestionario de autoevaluación para comprobar la integración de los contenidos de la misma.

 

 

Conocer la señalización de seguridad, saber utilizar los equipos de protección, conocer las medidas de protección frente a un incendio y, en definitiva, estar informados sobre los posibles riesgos en el entorno laboral y cómo evitarlos resulta una información esencial para la protección de todos los trabajadores.

Se puede descargar la guía en la Web de AMÁS Fácil, responsables de la adaptación y en el siguiente enlace:

Guía de Prevención de Riesgos Laborales para personas con discapacidad intelectual

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS