Guía de salud laboral y discapacidad en lectura fácil

21 Feb 2023

¿Cómo se debe adaptar la evaluación de riesgos y las medidas de protección y seguridad en los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad? ¿En qué consiste la prevención de riesgos laborales?… Estas son algunas de las cuestiones que aborda la Guía de salud laboral y discapacidad, editada por la Junta de Andalucía en colaboración con Comisiones Obreras de esta diputación.

La guía ha sido elaborada en formato de lectura fácil, para acercar sus contenidos a las personas con dificultades de aprendizaje o de desarrollo, en la medida en que es fundamental que todos los trabajadores y trabajadores conozcan sus derechos y obligaciones en materia de prevención de riesgos en el trabajo.

 

Según se expone en el texto, una prevención de riesgos laborales exitosa y completa, debe contemplar las particularidades de todas las personas que integran el equipo laboral, independientemente de su condición física o mental, por este motivo resulta necesario la adaptación de los puestos ocupados por personas con discapacidad y la evaluación individualizada de riesgos laborales.

La publicación aborda algunas de las ideas generales sobre prevención de riesgos laborales, cómo establecer un plan de prevención desde la evaluación de los riesgos hasta la nominación de un delegado o delegada de prevención, las medidas de protección de los trabajadores y trabajadoras especialmente sensibles a determinados riesgos (cómo preparar el entorno y la adaptación al puesto de trabajo y cómo adaptar el plan de emergencia) y las conclusiones finales.

Se puede descargar la guía en la propia Web y en el siguiente enlace:

Guía de salud laboral y discapacidad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS