El Colegio de la Psicología de Las Palmas celebra su 40 aniversario

17 May 2022

COP Las Palmas

La pandemia había obligado a posponer un acto institucional en el que los psicólogos homenajearon al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

El Auditorio Alfredo Kraus acogió el pasado viernes el acto institucional con el que el Colegio de la Psicología de Las Palmas pudo, al fin, celebrar su 40 aniversario. Después de tener que posponer el evento con motivo de la pandemia, los psicólogos pudieron finalmente recuperar una de sus citas más importantes que, además, aprovecharon para homenajear al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como a sus colegiados veteranos y nuevos.

El acto estuvo presidido por la decana de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna, María Ángeles Alonso; la tesorera de la Junta de Gobierno del COP Las Palmas, María del Pino del Rosario Armas y, por supuesto, el decano del Colegio, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre.

El doctor Pedro Avero Delgado fue el encargado de iniciar la jornada con su conferencia «¿Qué tratamos los psicólogos: problemas psicológicos o enfermedades mentales?». Durante la misma, disertó acerca de la conveniencia de ajustarse en la evaluación y la intervención psicológica a un modelo propiamente biomédico, o al paradigma psicológico clásico, basado fundamentalmente en el análisis dimensional. A continuación, la vicedecana de la Junta de Gobierno del COP Las Palmas, Yashmina Velázquez, dio la bienvenida a los nuevos colegiados, en cuyo nombre tomó la palabra la joven Desirée Vanessa Díaz Carpentieri.

Foto: El COP Las Palmas celebra su 40 aniversario Fuente COP Las Palmas Fecha descarga: 12/05/2022

Como es habitual, también se hizo entrega de una distinción a los profesionales que cumplieron 25 años de colegiación, siendo Sol Fortea Sevilla la encargada de dar un breve discurso de agradecimiento en nombre de todos ellos. Llegó entonces uno de los momentos más emotivos de la tarde, con la entrega del Psi de Honor al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con el que el Colegio lleva años trabajando de forma estrecha ante los peores escenarios y situaciones. La Junta de Gobierno acordó este reconocimiento “por su apuesta por la salud mental en los profesionales de las emergencias y su implicación con el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias del COP Las Palmas desde el año 2008”.

Finalmente, el propio decano hizo mención a la distinción como Colegiada de Honor a la doctora Lucía Tomás Aragonés. A continuación, Sánchez Eizaguirre tomó la palabra para cerrar el acto, haciendo un repaso por lo que estos dos últimos años han significado para el Colegio y aprovechando para reclamar una mayor presencia de los profesionales de la Psicología en la Atención Primaria.  

Foto: Distinciones y homenajeados durante el acto institucional del COP Las Palmas Fuente COP Las Palmas Fecha descarga: 12/05/2022

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS