Cuento FAROS sobre la tolerancia a la frustración

26 Sep 2022

La frustración es una emoción desagradable que aparece en aquellas situaciones en que nos damos cuenta de que no podemos conseguir algo que es importante por nosotros. Aprender desde pequeños a tolerar la frustración permite que los niños puedan afrontar de manera positiva los diferentes retos y dificultades que se les presentarán en la vida. Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, y las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse.

Así lo afirma el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, que ha publicado el cuento titulado “La fiesta de cumpleaños”, una narración a través de la cual se aborda la importancia de tolerar la frustración a través de una niña que quiere celebrar su cumpleaños pero una serie de imprevistos le impide hacerlo del modo en que ella espera.  

Foto: RODNAE Productions Fuente: pexels Fecha descarga: 23/09/2022

Este cuento se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

El cuento puede descargarse desde la página Web de la Fundación FAROS, o bien directamente a través del siguiente enlace:

La fiesta de cumpleaños 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS