IKEA, el Consejo General de la Psicología y la Psicofundación presentan el primer estudio que analiza cómo el hogar puede afectar al bienestar emocional

23 May 2022

El 58,3% de los españoles muestra unos índices altos de bienestar. Sin embargo, y a pesar de esta buena noticia, el 27,7% de la población presenta un caso probable de ansiedad, el 21,5% de depresión, el 19,5% ha experimentado ideación suicida en el último mes y el 12,1% dice sentirse muy solo o muy sola.

Estas son algunas de las conclusiones del primer estudio nacional elaborado por IKEA, el Consejo General de la Psicología y la Psicofundación, que analiza la relación entre el hogar y la salud psicológica de los españoles y que se presentará, de forma presencial, este martes 24 de mayo en Madrid.  

El estudio muestra que la funcionalidad de los espacios, el orden en los mismos o el propio diseño de los espacios físicos, las comunidades, los barrios y las ciudades se relaciona con el bienestar psicológico de las personas y que debería existir un compromiso para garantizar que todos los agentes implicados dirigen sus esfuerzos para promover la salud mental.

Foto: Roselyn Tirado Fuente: unsplash Fecha descarga: 20/05/2022

No obstante, ¿estamos en ese camino? ¿Cómo son nuestras relaciones en estos ecosistemas y cómo influyen en nuestro bienestar? ¿Nos dirigimos hacia la creación de espacios
saludables?

Partiendo de los resultados del estudio, las tres organizaciones proponen, asimismo, un listado de recomendaciones orientadas a generar entornos saludables en formato decálogo que publicaremos en los próximos días.  

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS