Detección e intervención con personas mayores que sufren maltrato, guía

25 Oct 2022

“Enfrentarse al maltrato de personas mayores y reducirlo requiere un enfoque multisectorial y multidisciplinario”. Este es uno de los mensajes que contiene la guía Personas mayores vulnerables que sufren maltrato: guía de intervención en el ámbito domiciliario.

La guía, editada por Madrid.es, tiene como objetivo ofrecer pautas y recomendaciones para la detección y actuación frente a casos de violencia contra personas mayores. Según se indica en el texto, “si ser mayor supone un riesgo de vulnerabilidad, especialmente cuando se suman dificultades funcionales o cognitivas. ser mayor y estar viviendo una situación de malos tratos, hace aumentar la vulnerabilidad de la persona de manera exponencial”.

 

 

La publicación establece dos grandes bloques temáticos, vinculados a la detección y a la intervención. Dentro del apartado de pautas para la detección, señala los factores de riesgo, los tipos de maltrato, grados y alerta, así como ofrece una serie de herramientas para facilitar esta identificación de personas mayores en riesgo. En cuanto a la intervención en malos tratos, la guía establece una diferenciación entre la gravedad del maltrato, ofreciendo según el caso diferentes alternativas de actuación.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Personas mayores vulnerables que sufren maltrato: guía de intervención en el ámbito domiciliario

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS