Medidas para proteger la salud de los trabajadores con discapacidad

27 Oct 2022

El marco legislativo en materia de derechos laborales exige la adaptación de los puestos de trabajo a las necesidades de la persona que trabaja en él. Las personas con discapacidad o las mujeres embarazadas requieren este tipo de adaptaciones, que incluyen desde la limitación de la carga de trabajo, el cambio de la organización de las tareas, los cambios tecnológicos en el puesto de trabajo o la inclusión de los servicios de apoyo. Así lo explica la guía ¿Cómo se protege la salud de los trabajadores y trabajadoras más sensibles?

La publicación, editada por la Junta de Andalucía en colaboración con Comisiones Obreras de esta diputación, se encuentra redactada en formato de lectura fácil para mejorar su accesibilidad a cualquier persona con dificultades de aprendizaje.

 

El documento aborda las diferentes formas de adaptación de un puesto de trabajo y cómo organizar la prevención de riesgos laborales de personas con discapacidad, puesto que las personas con discapacidad intelectual o sensorial tienen que saber cómo actuar para reducir los riesgos en el trabajo, así como deben ser incluidos en la adaptación de los planes de emergencia de cada empresa. En este caso, tal y como se expone en el documento, las empresas deben contar con personas que ayuden a las personas con discapacidad en caso de evaluación o situar los puestos de trabajo de las personas con discapacidad cerca de las salidas, entre otras cuestiones.

La guía se puede descargar en la propia Web y en el siguiente enlace:

¿Cómo se protege la salud de los trabajadores y trabajadoras más sensibles?

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS