El Observatorio de Igualdad creado por el Govern de Les Illes Ballears contará con un representante del COPIB

19 Jul 2022

COP Islas Baleares

Ana María Madrid, vocal de Psicología de Igualdad y Género y subsecretaria de la Junta de Gobierno del COPIB, representa a los profesionales de la Psicología en el Observatorio para la Igualdad de Baleares. El nuevo órgano colegiado del Govern de les Illes Balears se constituyó el pasado mes de junio, en una reunión encabezada por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Pilar Costa, que también contó con la asistencia de la directora del Instituto de la Mujer, María Durán, y representantes de las instituciones, colegios oficiales (COPIB, ICAIB, COIBA y Trabajo Social) y agentes sociales que forman parte del nuevo ente: UIB, CAEB, PIMEM, UGT, CCOO y el Consell de LGTBI de las Illes Balears.

El Ejecutivo autonómico ha creado el Observatorio para la Igualdad con el objetivo de analizar y difundir información sobre la evolución de los indicadores de igualdad de mujeres y hombres de baleares, desglosados por islas, para proponer nuevas políticas que permitan erradicar las desigualdades existentes y contribuyan a mejorar la situación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Momento de la sesión constitutiva del Observatorio de Igualdad de las Illes Balears, del que forma parte el COPIB

El trabajo del Observatorio priorizará las áreas de la violencia machista, la situación laboral, la imagen pública de las mujeres y el ámbito educativo y de salud, como también el fomento de la figura del agente de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en los ámbitos públicos y privados.

Al respecto, en la sesión constitutiva se aprobó ya la creación de un grupo de trabajo que estudiará la brecha salarial entre mujeres y hombres en las Illes Balears para proponer medidas a partir de los datos objetivos que se obtengan. Asimismo, se presentó la página web, www.observatori-igualtat.es , que recogerá todos los datos estadísticos que generen tanto el Instituto Balear de la Mujer como el propio Observatorio de Igualdad.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS