Recuerdo a Mari Pau González

21 Jul 2022

COP Catalunya

Palabras de Tània Estapé y Josep Vilajoana

Doctora en Psicología, fue una prestigiada técnica de salud pública, docente universitaria e investigadora que ocupó cargos en la Fundación Galatea, COPC y COP, entre otros.

Mari Pau González Gómez de Olmedo, psicóloga clínica y doctora en psicología, falleció el pasado 11 de julio. Mari Pau fue una referente en la profesión, especialmente en temas de Psicología y promoción de la salud, lo que de forma amplia denominamos Salud Pública. Su trayectoria profesional fue brillante, vinculada siempre a proyectos novedosos, originales y de envergadura.

Su labor profesional se ha desarrollado, entre otras instituciones, en el Ayuntamiento de Barcelona y en la Generalitat de Catalunya como técnica de Salud Pública, pero la Dra. González ha tenido también una amplia experiencia docente, con participación en diversas universidades como la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Internacional de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​entre otras. En su labor como investigadora ha formado parte de varios grupos como el de investigación en salud y estrés (GIES) de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​o el grupo de Investigación Biomédica (IDIBELL) en el Hospital de Bellvitge. En los últimos años fue coordinadora científica del Programa de Atención Integral a la Enfermedad Avanzada de la Obra Social la Caixa, para pasar después al cargo de Coordinadora de Promoción de la Salud y Prevención de la Fundación Galatea.

La Fundación Galatea es una entidad creada por el Colegio de médicos con el objetivo de cuidar de la salud de sus profesionales, que actualmente reúne en su patronato a todos los colegios sanitarios y cuida de la salud de todos estos diferentes profesionales sanitarios; con la llegada de la Covid y otras emergencias asistenciales, Mari Pau participó en diferentes proyectos.

Dentro del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya su trayectoria ha sido destacada ya que ha asumido, en distintos momentos de su historia, la presidencia de la Comisión de Psicología Clínica y de la Salud (embrión de la actual Sección) y también el rol de Secretaria de la Junta de Gobierno en 2002.

Impulsora de un grupo de Salud Pública en el COPC, también era miembro de la Junta directiva de la División Profesional de Psicología de la Salud del Consejo General de la Psicología de España como coordinadora del grupo de Salud Pública.

Todos los puestos, cargos y roles profesionales son destacables, pero es aún más destacable su energía, su pasión y su entrega personal en cada cometido. Recordaremos su imagen aportando ideas y experiencias, mostrándose activa y entusiasmada por el desarrollo de la división y la profesión cuando la enfermedad ya estaba en un estadio avanzado. Inquieta, valiente y siempre motivada por la profesión, amiga de sus amigos y cuidadosa con las personas de su alrededor, preocupada por ayudar y ser útil, deja un ejemplo humano y riguroso a seguir.

Desde aquí hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, Mari Pau! Te recordaremos siempre.  

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS