El COP Madrid celebra el desarrollo de la profesión en el transcurso de la 27 Noche de la Psicología de Madrid

9 Sep 2022

COP Madrid

El COP Madrid organizó la 27 Noche de la Psicología de Madrid, que contó con la colaboración del Banco Sabadell. En ella, se dieron cita cerca de 200 personas representantes del mundo profesional, académico, instituciones, medios de comunicación, de la Administración Central, Autonómica y local, del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, psicólogos e invitados, con el objetivo de conmemorar el desarrollo de la Psicología.

Durante el acto, se hizo entrega de las diferentes distinciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Para inaugurar el acto, el decano del COP Madrid, José Antonio Luengo, tomó la palabra y agradeció a todos los asistentes su presencia y destacó los objetivos conseguidos durante el último año y los retos que afrontará el Colegio y la Psicología próximamente.

José Antonio Luengo hizo entrega de la Mención Honorífica del Colegio a Fernando Chacón, por su esfuerzo, dedicación e implicación en el impulso del desarrollo de la Psicología y en la defensa de sus profesionales durante sus 33 años dedicados en la Junta de Gobierno del Colegio.

El decano del COP Madrid hizo también entrega a Marta Torralvo, directora Corporativa de RTVE, del Premio a la Mejor Labor de Divulgación a Radio Televisión Española (RTVE) por su vocación de servicio público, informando a la ciudadanía sobre la importancia de la Salud Mental, a través de diferentes programas de TVE y RNE.

Timanfaya Hernández, vicedecana del COP Madrid, hizo entrega del Premio a la Mejor Labor de Divulgación a los periodistas del Telediario 2 de TVE Ana Roldán y Carlos Franganillo por el especial sobre “Salud Mental”. Asimismo, la vicedecana del Colegio hizo entrega del Premio a la Mejor Labor de Divulgación a Mamen Asencio, directora del programa “Por tres razones” de RNE por el especial sobre “Suicidio “.

Foto: 27 Noche de la Psicología del COP Madrid

Francisco Santolaya, decano del Consejo General de la Psicología, hizo entrega del Premio a la Mejor Labor de Divulgación a Elena Marquínez, directora del programa “Estamos como queremos” de Radio 5 (RNE) por la programación especial sobre “Salud Mental”.

Nadia Álvarez, viceconsejera de Organización Educativa de la Consejería de Educación, hizo entrega del Premio a la Mejor Labor de Divulgación a Juan Carlos Cuevas, del programa “Comando Actualidad” de TVE por el especial “Salud Mental, la herida invisible”.

Nuria Mateos, secretaria de la Junta de Gobierno, hizo entrega del Premio de Comunicación para Profesionales del Periodismo a Patricia Gosálvez por el reportaje “España en terapia” publicado en el diario El País.

Pedro Rodríguez, tesorero de la Junta de Gobierno, hizo entrega del Premio de Comunicación para Profesionales de la Psicología a M.ª de la Fe Rodríguez, por los programas de radio sobre Salud Mental Perinatal emitidos por Radio 3 (RNE).

Isabel Aranda, vocal de la Junta de Gobierno, hizo entrega del Premio de Comunicación a Elena Daprá por sus colaboraciones en los diferentes medios de comunicación.

Luis M.ª Sanz, vicesecretario de la Junta de Gobierno, y Guillermo Fouce, presidente de la Fundación Psicología Sin Fronteras, hicieron entrega del Premio «Psicología y Solidaridad» a Julia Fernández, Presidenta de ACCEM y Camino Gutiérrez, coordinadora Atención Psicológica Área de Programas; a Carlos Berzosa, presidente de CEAR y Raquel Santos, coordinadora Estatal del Área de Inclusión; y a José Javier Sánchez, director de Inclusión Social de Cruz Roja.

Mayelin Rey, vocal de la Junta de Gobierno, hizo entrega del Premio de Psicología «Rafael Burgaleta» Área de Psicología Clínica a Diego Fernández, Alba Luque, Ana Calero y Mª Cristina Guerrero, por el trabajo «Efectos de la Supervisión Clínica en el Cumplimiento de las Pautas de Supervisión en Terapeutas Noveles».

Belén Sánchez, subdirectora General del Banco Sabadell hizo del Premio de Psicología «Rafael Burgaleta» Otras Áreas de la Psicología a Clara González y Manuel Muñoz, por el trabajo «Estigma implícito y explícito de la Salud Mental. Evaluación del estigma social e internalizado mediante un test de asociación implícita».

Juan Carlos Fernández, vocal de la Junta de Gobierno, hizo entrega del Premio “Blog de Psicología” a Purificación Puerta y Mª Teresa Vázquez por el post: Abordaje conceptual de las pandemias como situaciones de emergencia: ¿Puede una pandemia considerarse una emergencia?

Las fotografías del acto pueden verse aquí.

El vídeo completo del acto puede verse aquí:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS