Ya somos 19.000 colegiadas y colegiados, lo que nos consolida como el Colegio de la Psicología regional más grande de Europa

8 Sep 2022

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid alcanzó, el pasado 8 de julio, la cifra de 19.000 colegiadas y colegiados con la incorporación de la colegiada Patricia Liliana Flores Chota.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid se fundó en 1980 y actualmente cuenta con más de 19.000 colegiados y colegiadas, lo que lo convierte en el Colegio de Psicología autonómico o regional más grande de Europa. En nuestro país le siguen los Colegios de Psicología de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En la Comunidad de Madrid están registrados 42 Colegios Profesionales, donde están inscrito cerca de 400.000 profesionales y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ocupa la cuarta posición por número de colegiados y la tercera posición de las profesiones sanitarias, después de enfermería y médicos/as.

El trabajo realizado por todos los colegiados durante los últimos 42 años ha contribuido a que el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid tenga hoy un reconocido prestigio social e institucional

Foto: La colegiada 19.000 Patricia Liliana Flores Fuente: COP Madrid

Muchos colegiados representan a la Psicología en diferentes instituciones, asociaciones y entidades científicas y profesionales nacionales e internacionales, lo que demuestra el desarrollo de la Psicología madrileña y el prestigio alcanzado por sus profesionales.

Puede ver el vídeo de la colegiada 19.000 pinchando aquí:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS